Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Valladolid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Valladolid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Síguenos en: 
Visítanos en Facebook Visítanos en Twitter
No me encanta

Al-Kauthar

Dirección: Travesía San Lázaro s/n
Población: 47520 Castronuño (Valladolid)
Teléfono: 983.866.138 - 638.087.774
URL www.al-kauthar.com
URL mariajosecelemin@9273gmail.com
Coordenadas GPS ( Lat: 41.38864, Lon: -5.26933 )
Alquiler: Casa Entera    Capacidad: 2    Situación: En población    Categoría: Casa Rural


Descripción del alojamiento

A los pies del Duero “Al Kauthar” (Alkaúzar), la abundancia, el agua corre por las fuentes de este pequeño recinto con recuerdos de Granada.

Dos construcciones; una cabaña de madera con salón-comedor, cocina americana, una habitación con baño; y otra, rústica, imitando unas antiguas caballerizas, con una cocina y una pequeña sala de té y biblioteca, invitan al viajero y al huésped a evocar la tranquilidad y la espiritualidad del agua.

Desde Al Kauthar se divisa la inmensidad del monte de encinas, como un océano, y entre ese infinito y Castronuño, el pueblo, pasa sigiloso el río, abundante y generoso.

Toro, en un alto, como Castronuño, emerge a 18 kilómetros y, desde la presa de San José, la fértil vega del Duero refresca la carretera y los caminos.

El patio con fuentes está lleno de especies propias de la Alhambra; magnolias, bojs, aligustres, cipreses, palmeras, nísperos y drácenas, sostenibles en un clima de interior que mantiene una humedad y temperatura similares.



Mascotas: No
Jardín: Sí
Chimenea: No
Calefacción: Sí
Acceso minusválidos: No
Sala de juegos: No


Más características: Aire Acondicionado, Aparcamiento, Barbacoa, Calefacción, DVD/Video, Jardín, Mobiliario jardín, Terraza, TV en salón.


Alojamiento destacado en: Especial Parejas.

Castronuño

El gran atractivo turístico es, sin duda, la Reserva Natural Riberas de Castronuño, de la que informan al viajero completamente en la Casa de la Reserva. Dentro de su término y en los entornos del embalse de San José, se localiza el espacio natural de Las Riberas de Castronuño, el único territorio de Valladolid incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Se trata de un ecosistema palustre donde nidifican e invernan aves acuáticas. Por eso no será difícil en invierno ver sobre sus aguas y orillas: garzas reales, martinetes, garcetas comunes, ánades reales, cormoranes, patos cuchara, porrones comunes y moñudos. Un excelente mirador es la cortada de La Muela. En cuanto al casco urbano destaca su iglesia románica de Santa María del Castillo, de comienzos del s. XIII y que perteneció a los Hospitalarios Sanjuanistas. Por Castronuño pasa la Ruta de Levante del Camino de Santiago que une Valencia con Santiago de Compostela.

Excursiones

El principal atractivo de Castronuño es su singularidad paisajística, que en otros tiempos hicieron que se le denominara como la Gran Florida del Duero. En el término de Castronuño está la única presa de la provincia, y el único espacio natural. El denominado Espacio Natural de las Riberas de Castronuño

Actividades

El visitante de Castronuño realmente podrá disfrutar de un día completo de entretenimiento, al que además podría añadir actividades como la caza, la pesca o incluso diversos deportes acuáticos.



Imprimir ficha   
Compartir en
Datos gestionados y actualizados por el propietario del alojamiento - Información suministrada por © RuralesData.com

TARIFASTemporadas
BAJAALTA
Fin de semana:150 €150 €
OFERTA MESES OCTUBRE Y NOVIEMBRE
Aprovéchate de esta ocasión ya y no la dejes escapar. Te regalamos una cena de bienvenida y masajes para dos personas para cualquier FIN DE SEMANA de OCTUBRE y NOVIEMBRE con el desayuno incluido. Es una oferta única, una verdadera ocasión que debes aprovechar si reservas antes del 20 de septiembre.

SOLICITUD DE RESERVA
* Nombre y apellidos:
* Teléfono:
* Correo electrónico:
Día de entrada:
Día de salida:
Número de personas:
adultos   niños
Comentarios:
* Seguridad:
Recargar imagen de seguridad  

* Campos obligatorios.