Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Valladolid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Valladolid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural
Más características Chimenea
Habitaciones con Baño
Buenas vistas
Mascotas
Accesibles
Jardín
Barbacoa
Piscina
Vídeo de Presentación
WIFI
Buscar por localidad o nombre del alojamiento
Capacidad
Situación
Comarca / Zona
Tipo Casa entera
Casa habitaciones
Hotel rural
Albergue
Aloj. en Camping

Casas Rurales en Rueda (Valladolid)

Rueda. Municipio perteneciente a la provincia de Valladolid; su nombre primitivo fue Roda, de la época de los romanos, Roda significa, antiguos caminos carreteros.

El clima, continental extremado, es seco y frío y de escasa pluviometría, con precipitación media anual de 407 mm. Los inviernos son largos, con heladas frecuentes y los veranos cortos, secos y cálidos. En el estío las diferencias de temperaturas entre el día y la noche, en ocasiones de más de 25º C, consiguen un equilibrio perfecto entre los azúcares y los ácidos de la uva.

Rueda es la cabecera de la “Denominación de Origen” del mismo nombre, especializada en vinos blancos; se encuentra reglamentada desde el año 1980, aunque sus antecedentes se remontan varios siglos atrás, donde sus vinos eran considerados Vinos de la Corte en la época de los Reyes Católicos; por ello la mayoría de la población de la Villa se dedica principalmente a la agricultura siendo el cultivo de la vid y la elaboración de vinos de calidad su principal ocupación.

Las variedades de uva cultivadas en las Denominaciones de Origen Rueda son exclusivamente variedades blancas: La principal es la Verdejo, uva autóctona de la zona que transmite a los vinos su tipicidad y calidad características. Las variedades Viura, Saugvinon Blanc, y Palomino Fino complementan el panorama vitícola de esta Denominación de Origen. Por eso son los vinos blancos los que son exportados a todos los países, debido a lo cual el nombre de Rueda es reconocido internacionalmente.

Excursiones

* Ayuntamiento * Iglesia de Nuestra Señora de la Asunción * Ermita del Cristo * Ermita del San Jose * Estación enológica de Castilla y León * Casa del Consejo regulador de la D.O. Rueda * Granja escuela el Viejo Chopo * Las bodegas subterráneas del pueblo las cuales recorren todo el municipio por el subsuelo * Torrejón que es una fortificación de la Edad Media para la vigilancia de la zona se encuentra a poca distancia del nucleo de población. * Bodegas donde se fabrica el famoso vino de Rueda con Denominación de Origen Rueda.

Actividades

Senderismo, Paintball, Golf, Enoturismo, Observación de Fauna y Flora, Rutas Gastronómicas, Capeas, Karting, Piragüismo, etc...
Orden:
2 alojamientos encontrados
Bodegas Felix Sanz
No me encanta
Rueda - Valladolid
TipoCasa Entera
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 35€*
Teléfono983.868.044
Villa Calera
No me encanta
Rueda - Valladolid
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 25€*
Teléfono696.276.827 - 983.791.364

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


Contador de Visitas