Castronuño. El gran atractivo turístico es, sin duda, la Reserva Natural Riberas de Castronuño, de la que informan al viajero completamente en la Casa de la Reserva. Dentro de su término y en los entornos del embalse de San José, se localiza el espacio natural de Las Riberas de Castronuño, el único territorio de Valladolid incluido en la Red de Espacios Naturales de Castilla y León. Se trata de un ecosistema palustre donde nidifican e invernan aves acuáticas. Por eso no será difícil en invierno ver sobre sus aguas y orillas: garzas reales, martinetes, garcetas comunes, ánades reales, cormoranes, patos cuchara, porrones comunes y moñudos. Un excelente mirador es la cortada de La Muela. En cuanto al casco urbano destaca su iglesia románica de Santa María del Castillo, de comienzos del s. XIII y que perteneció a los Hospitalarios Sanjuanistas. Por Castronuño pasa la Ruta de Levante del Camino de Santiago que une Valencia con Santiago de Compostela.
Excursiones
El principal atractivo de Castronuño es su singularidad paisajística, que en otros tiempos hicieron que se le denominara como la Gran Florida del Duero. En el término de Castronuño está la única presa de la provincia, y el único espacio natural. El denominado Espacio Natural de las Riberas de Castronuño
Actividades
El visitante de Castronuño realmente podrá disfrutar de un día completo de entretenimiento, al que además podría añadir actividades como la caza, la pesca o incluso diversos deportes acuáticos.