Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Valladolid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Valladolid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Medina de Rioseco y Tierra de Campos, ensueños

Vamos a recorrer una ruta vallisoletana con Medina de Rioseco en su inicio y que nos va a llevar por la singular Tierra de Campos


Otros destinos:

Casas Rurales en Medina de Rioseco ()

La Quinta del Canal
No me encanta
Tamariz de Campos - Valladolid
TipoCasa Habitaciones
Capacidad18
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono983.760.423 - 658.797.352
El Callejón del Bote
No me encanta
Santiago del Arroyo - Valladolid
TipoCasa Entera
Capacidad10
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono619.655.039
Fuerte San Mauricio
No me encanta
Palazuelo de Vedija - Valladolid
TipoHotel Rural
Capacidad17
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono618.497.632
El Rincón de Doña Inés
No me encanta
TipoCasa Habitaciones
Capacidad28 + 7
SituaciónEn población
Accesibilidad
MascotasConsultar
Desde 26€*
Teléfono983.756.067 - 679.077.055

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Medina de Rioseco y Tierra de Campos, ensueños

Los viajeros con ánimos exploradores y amantes del senderismo tienen dos grandes recorridos naturales en esta comarca: el G-26 Tierra de Campos y el GR-89 Canal de Castilla. A quienes les guste la etnología, museos varios hay al respecto, además de bastantes palomares como construcción típica. Asimismo hay bastantes rutas ornitológicas para observar las aves., además de rutas enoturistas por las bodegas y viñedos don Denominación de Origen “Vino de la Tierra de León” .

La villa más importante es Medina de Rioseco es Conjunto Histórico-Artístico, siendo sus enclaves más destacables: Iglesia de Santa María de Mediavilla con su Capilla de los Benavente, Iglesia de Santiago, Iglesia de Santa Cruz (sede del Museo de la Semana Santa, cuyas procesiones están declaradas Fiesta de Interés Turístico Internacional), Museo de San Francisco, Centro de Interpretación de la Ciudad de Medina de Rioseco, Dársena del Canal de Castilla y Centro de Recepción de Viajeros, Ermita de Castilviejo y el Convento de San José.

Nuestra ruta prosigue por Moral de la Reina (Iglesias de San Juan y de Santa María que es del s. XV) y Cuenca de Campos (Iglesia de los Santos Justo y Pastor que es mudéjar del XVI y sede del Museo de Arte Sacro; Ermita de San Bernardino, del siglo XVII, y la Iglesia de Santa María del Castillo).

Continuamos por Villalón de Campos: Rollo jurisdiccional (s. XVI), Museo del Queso, Iglesia de San Miguel (s. XII-XIV), Iglesia de San Juan Bautista (s. XV), Centro de Interpretación del Palomar “El Abuelo”, Museo del Calzado, Museo de Aperos de Labranza y la Iglesia de San Pedro (s. XVIII). Y en Mayorga: Museo del Pan, Iglesia de El Salvador, Iglesia de Santa María de Arbás, (mudéjar,s.XIV), Iglesias de Santa María del Mercado, y de Santa Marina (ambas estilo mudéjar, s. XV) y Rollo jurisdiccional (s. XV).

En Becilla de Valderaduey tenemos un puente y calzada romana. En Villavicencio de los Ccaballeros la torre mudéjar de San Pelayo sirve de excelente mirador sobre la llanura. En Bolaños de Campos es llamativo su rollo jurisdiccional del s. XV. Villaffrechós aporta al turismo cultural la Iglesia de San Cristóbal, mudéjar (s. XV-XVI) y su Real Monasterio de Santa Clara (s. XV). Ya en Morales de Campos puedes ver el artesonado mudéjar de la Iglesia de Santiago Apóstol, artesonado mudéjar. A continuación llegamos a Tordehumos, que forma parte del destino turístico de los Castillos del Poniente Vallisoletano, y antes de retornar a Medina de Rioseco, a 14 km. se encuentra Villabrágima, que conserva la medieval Puerta del Reloj, casas blasonadas, una plaza mayor porticada y dos iglesias del siglo XVI .

Para terminar, te propongo que, desde Medina de Rioseco, recorramos unos pocos kilómetros al este para visitar Montealegre y Villalba de los Alcores. En la primera te destaco su imponente castillo con su Centro de Interpretación del Medievo, y el propio caserío es uno de los pueblos de piedra más hermosos de la comarca de Torozos. La segunda localidad es Conjunto Histórico-Artístico, así que puedes imaginarte que no te desilusionará, y si te gusta el tema templario te diré que la Orden del Temple tuvo aquí una bailía, como igualmente la tuvo en Mayorga (en la Tierra de Campos vallisoletana hubo una docena de enclaves templarios). Especialmente quiero reseñarte, en el término de Villalba de los Alcores, la Finca Coto Bajo de Matallana en torno a los restos de un monasterio cisterciense, convertido ahora en un Centro Multidisciplinar Medioambiental dirigido especialmente a los escolares que incluye un Parque Infantil Tematizado y que también ofrece también la posibilidad de realizar una serie de rutas medioambientales, así como rutas en bicicleta a distintos puntos cercanos.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Medina de Rioseco

Contador de Visitas