Iniciar sesión 

26 alojamientos rurales disponibles en Valladolid
seleccionados especialmente para ti

Casas rurales Valladolid .com

0 de ellos me encantan Favorito
Vive el turismo rural

Medina del Campo, arte sazonado con vino de Rueda

Con vino de Rueda recorrer la Tierra de Medina del Campo y saborear sus atractivos medievales, renacentistas y barrocos


Otros destinos:

Casas Rurales en Medina del Campo ()

Bodegas Felix Sanz
No me encanta
Rueda - Valladolid
TipoCasa Habitaciones
Capacidad8
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Desde 35€*
Teléfono983.868.044
La Posada de la Dehesa
No me encanta
Medina del Campo - Valladolid
TipoHotel Rural
Capacidad22
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasNo
Teléfono983.803.320
Villa Calera
No me encanta
Rueda - Valladolid
TipoCasa Entera
Capacidad8 + 3
SituaciónEn población
AccesibilidadNo
MascotasConsultar
Desde 25€*
Teléfono696.276.827 - 983.791.364

(*) Precio por persona y noche calculado en base a la tarifa vigente en fin de semana y temporada baja


 

Medina del Campo, arte sazonado con vino de Rueda

Conjunto Histórico-Artístico es Medina del Campo conoció su mayor esplendor a lo largo de los siglos XV y XVI gracias a la fama de sus ferias, foro comercial de toda Europa y todo lo que significó ese momento se muestra en el Museo de las Ferias.

Como monumento el más importante es el castillo de la Mota que tiene la torre del homenaje más alta de Castilla y León y data de los siglos XIII-XIV aunque los Reyes Católicos realizaron obras de enjundia en el s. XV. Además de su extraordinario castillo de la Mota, entre sus monumentos destaca el Palacio Testamentario, donde falleció Isabel la Católica.

Indispensable es, igualmente, que conozcas los yacimientos arqueológicos. Además, junto al Ayuntamiento se sitúa la colegiata de San Antolín, un templo de grandes dimensiones. Otra iglesia reseñable es la de Santiago el Real, que conserva varias obras artísticas de interés. Entre las obras civiles destacan el Palacio de los Dueñas, de corte renacentista, el Antiguo Hospital General de Simón Ruiz, las Reales Carnicerías y la Casa Blanca. El Museo de Pintura y Escultura al aire libre de Serrada surge desde un programa cultural y artístico materializado gracias a la colaboración y aportación generosa y desinteresada de pintores y escultores. Las esculturas se han instalado por toda la localidad, pero principalmente se han ubicado en un espacio denominado Paseo del Arte. Y mucho más tiene Medina del Campo si bien sólo voy a destacarte ahora los Encierros Tradicionales que están declarados Fiesta de Interés Turístico Nacional y se celebran a primeros de septiembre.

Rutas enototuristas tienes en su municipio y comarca, siendo la Denominación de Origen Rueda el referente vitivinícola primordial, con viñedos en 72 municipios de Valladolid, Segovia y Ávila. Por esta zona comarcal se concentra en La Seca, Rueda, Serrada, Matapozuelos, Medina del Campo, Nava del Rey, Pozaldez, Valdestillas y Villaverde de Medina. Hasta 14 bodegas visitable tienes a tu disposición. Y, como cosa curiosa te comento que la vendimia se realiza en su mayoría por la noche, comenzando por la variedad Sauvignon Blanc (finales de agosto) y terminando a finales de octubre vendimiando para la elaboración de vinos especiales, semidulces y otros.

Huelga decirte que debieras visitar la misma Rueda pues es Conjunto Histórico-Artístico. Su época gloriosa fue el siglo XVIII, de la que es su parroquial barroca de la Asunción y las casas blasonadas. Y apunta: el segundo fin de semana de octubre celebran la Fiesta de la Vendimia, donde se puede ver la tradicional pisada de la uva y degustación del primer mosto, así como visitar la Feria del Vino donde nos obsequiarán con un verdejo, o como se muestran los productos artesanales en la Feria de Artesanía.

Igualmente te recomiendo acercarte a La Seca (iglesia de Santa María del s. XVI), Serrada (iglesia de San Pedro Apóstol del s. XVII, y Paseo del Arte que es Museo al Aire Libre), Pozaldez (iglesias de Santa María y de San Boal), Matapozuelos (iglesia de Santa María Magdalena, del s. XVI)…

En resumen, como señala Ernesto Escapa, “La prosperidad vinícola renovó el patrimonio religioso, quedando escasos testimonios de los estilos medievales en Tierra de Medina. Apenas algunos vestigios mudéjares, en general muy alterados. El predominio corresponde a lo renacentista y barroco, cuyo despliegue se hace deslumbrante en la riqueza interior de imaginería, pintura, retablos y platería litúrgica. Resulta excepcional la impronta de los yeseros hermanos Corral, presente en las iglesias de Rodilana y Villaverde, así como en la Casa Blanca de Medina. Otro tanto ocurre con la arquitectura civil, que ofrece notables muestras heráldicas en las principales villas vinícolas”.
 Escribe en nuestro muro (como invitado / iniciar sesión



Te quedan 255 carácteres

 

Restaurantes en Medina del Campo

Contador de Visitas